domingo, 20 de noviembre de 2016

Puerperio y Sala de Parto

Apreciados estudiantes , este semestre exige un poco mas de trabajo con tiempo. Me gusta tener en mi correo cada presentacion por lo menos 1 o mas dias antes en word y power point. Por otro lado y a manera tutorial cada grupo me envía al final del dia resumen cognitivo de cada clase magistral y de las actividades de la rotacion. De los talleres con el Dr. Mendez me mandan el resumen en word y power point tambien. Yo reviso eso y el hace el examen al final de la rotacion. En caso que el Lunes sea feriado Yo les recibo el seminario otro dia. En este escrito encuentran las modalidades de Rotación conmigo y el Dr. Rogelio Mendez 
Temario a revisar : Los numerales 1 , 2 y 3 son conmigo los Lunes. 
  1. Puerperio normal : fisiología y Cuidados de la Recién parida sea por Parto vaginal o cesárea 
  2. Infecciones del Puerperio , Mastitis y  Endometritis 
  3. Fisiología del Embarazo.
  • Los 3  temas deben ser presentado igual en Word y Power Point. 
  • Los Miércoles tienen talleres todo el Grupo con el Dr. Mendez y los Lunes Todo el Grupo conmigo van a revisar los temas que les dije sobre Puerperio y Fisiológica de la Gestación. Estos temas se los reparten en forma practica para que lo preparen en Power Point y Resumen en Word 6 estudiantes por cada tema. De todas maneras para el examen de rotación todos deben saber bien el tema, Esto puede ser sometido a algún cambio según surja una necesidad curricular.
Bibliogragia básica pero no única: los libros de Gabbes en la base de datos de la universidad de Cartagena. Williams Obstetrics y el Libro de Ginecologia y Obstetricia de la FECOLSOG 2ª Edición(Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología). Importante siempre y de cada tema tener un articulo de revision de un Journal serio. O sea además del texto básico un articulo de revista para cada presentacion en word y power point. El grupo que este rotando conmigo debe al final del dia enviarme en Word y Power Point un resumen de la clase magistral de la semana y de los eventos del Viernes.
En la Rotación por Sala de parto tienen la bibliografía que anexó el Dr. Méndez.

La siguiente actividad es con el grupo dividido en dos , la primera mitad dos semanas  la otra mitad la siguiente dos semanas realizan los temas siguientes conmigo :
3 grupos de 2 cada uno revisa una Historia clínica, la pasan a WORD y me la envían.  
  1. Anemia en el embarazo y manejo en el Puerperio
  2. Preeclampsia en el embarazo y en el Puerperio Este tema debe incorporar la preeclampsia atipica tambien (Eclampsia Postparto) 
  3. Patologías Endocrinologicas en la gestación y puerperio en este caso Diabetes Gestacional y patologias del Tiroides.  
Ahora bien , me interesa si pueden desarrollar Infección Urinaria en el puerperio. Es un tema fundamental. Denle click al siguiente enlace Blog de Ginecologia y temas afines.

Blog de Ginecologia y temas afines



 Orlando Bustillo Jr MD  
@OrlandoBustillo
Celular Whatsapp  3114188979

Instagram @juniorbustillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario